martes, 23 de junio de 2009

El Hambre Del Mundo


Roma, 22 de noviembre. El hambre y la desnutrición matan a 6 millones de niños anualmente -cifra que equivale a toda la población en edad prescolar de Japón- y afectan a 852 millones de personas en el mundo, 95 por ciento en países en desarrollo, denunció hoy la Organización de

Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La mayoría de esos niños fallecen a causa de enfermedades infecciosas curables, como diarrea, neumonía, paludismo (malaria) y sarampión. Habrían sobrevivido si su cuerpo y sistema inmunológico no estuviera debilitado por el hambre y la malnutrición", explicó la FAO, que publicó hoy en Roma su informe anual sobre seguridad alimentaria.
"Los esfuerzos por disminuir 50 por ciento antes de 2015 el número de personas que padecen hambre en los países en vías de desarrollo avanzan muy despacio y la comunidad internacional se halla muy lejos de alcanzar los objetivos" establecidos en varios encuentros políticos durante los pasados 10 años, aseguró Jacques Diouf, director general de la FAO, en el prólogo del informe anual El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo.

En América Latina la desnutrición bajó de 59.5 millones de individuos (13 por ciento de la población) en 1990-1992 a 52.9 millones (10 por ciento) en 2000-2002. Haití, con 47 por ciento de su población desnutrida, es el caso más grave en la región, seguido de Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Honduras y Bolivia, países que tienen entre 21 y 27 por ciento de su población desnutrida.
Ami meduele hacer un trabajo asi pero es la realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario